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Experto en ventas, Curso ventas, Luis Monge Malo

Ingeniero que ama las ventas. Cofundador de entradium y clever consulting. Imparto formación en ventas en Deusto Business School y en empresas que molan.

Yo era imbécil

Hace una década comencé el experimento de ventas más largo y caro de la historia. Mi intención: probarlo todo hasta dar con un proceso replicable que sirviera para vender productos o servicios complejos. El experimento lo conduje, y todavía lo hago, en empresas reales, con oportunidades reales.

No llegué a esta situación por vocación, sino porque cuando tenía 24 años era imbécil. Acababa de finalizar la carrera, y una comitiva deseosa de vivir de la moda emprendedora se esforzaba en hacerme creer más listo de lo que era.

Creyéndome invencible y siendo pobre (los gastos de constitución los pagué con mi primera venta) me enfrenté al mercado para descubrir que el mercado no tenía ganas de valorar objetivamente la calidad de mi servicio. A aquellos que habían alabado mi idea de negocio se les había escapado un detalle: carecía de un plan de ventas.

Además, estudiar ingeniería me confirió un súperpoder: lo que me parecía más importante de un producto nunca coincidía con lo que al mercado le parecía importante.

Sin dinero, sin clientes y sin olfato solo me quedaba probar ideas indiscriminadamente. Llevo diez años acallando mi intuición y preferencias para probar con rigurosidad científica las técnicas de venta recogidas en decenas de cursos, cientos de libros y miles de publicaciones. Cosas, a veces, vergonzosas. Cosas, a veces, ofensivas. Cosas, a veces, ridículas. Cosas que, de haber tenido una empresa rentable desde el principio, no me hubiera atrevido a probar. Cosas que, a veces, contra toda expectativa, funcionan.

Hoy, diez años después, facturo varios millones de euros al mes aplicando técnicas que mis competidores nunca se atreverán a probar.

He llamado a este método Bold Selling, y si tu producto o servicio es complejo, tus clientes son empresarios o directivos, y te atreves a ignorar tu intuición, tú también puedes aplicarlo con éxito.

Currículum

Experiencia

  • Co-fundador de entradium, la web de venta de tickets sin gastos de gestión (desde 2014)
  • Co-fundador de la empresa de diseño y desarrollo web Clever Consulting (desde 2010)
  • Profesor y ponente en universidades y escuelas de negocio como Deusto Business School, Universidad Politécnica de Madrid, instituto de empresa o La Salle International Graduate School (desde 2010)

Estudios

  • Cátedra publicitaria Luis Bassat (2010)
  • Ingeniero en Organización Industrial (2009)
  • Ingeniero de Telecomunicación (2008)

Galardones

  • Premio Nacional a la Excelencia Académica (2009)
  • Premio Nacional Jóvenes Emprendedores Universitarios (2008)

Libros

Instituciones donde he impartido clase

He impartido clases y ponencias en lugares como:

  • Instituto de empresa
  • Deusto Business School
  • La Salle
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • iebs
  • EUDE
  • Universidad Europea
  • Uned
  • Ayuntamiento de Madrid
  • Cámara de Comercio
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Universidad Internacional Menéndez Pelayo
  • Boston Consulting Group
  • Foro de Economía Digital

Clientes y alumnos

Algunos de mis clientes y alumnos:

  • Oracle
  • BMW
  • TÜV-SÜD
  • Allianz
  • Seguros Santalucía
  • American Express
  • Interflora
  • Logista
  • Fox
  • Vocento
  • Universidad Camilo José Cela
  • Telefónica
  • Grupo SM
  • Parques Reunidos
  • eon
  • Everis
  • Santillana
  • El Ganso
  • Liberty Seguros
  • ICEX
  • Bioderma
  • Vileda

Testimonios

He dado clase a más de 2500 alumnos y estos son algunos de sus testimonios:

«No es el primer curso de Luis al que asistía. Le conocí hace años y siempre que puedo, el tiempo me lo permite y el tema me interesa, me apunto!» —Clara Garde

«Sois los mejores, me encantan vuestros cursos, explicáis mejor que nadie» —Rebeca Diez

«Luis, eres un tío con gancho, porque tenernos tantas horas con la boca abierta y sin perder el hilo es MUCHO» —Susana Muñoz Leiva

«Si quieres aprender de marketing y sumergirte en este mundo, aquí tendrás un botella de oxígeno» —Javier Velasco Gonzalez

«Quiero venir a más cursos, sois geniales» —Verónica Zara

«Este curso es tan interesante que vamos una representante del departamento de marketing de cada país de nuestra empresa» —Carmen Navarro

«He pagado por varios cursos para mejorar mi web y éste es diferente a todos los demás. Trata la temática desde otro punto de vista. Después de asistir al curso me parece que es barato» —Álvaro Alcalá

«Soy un admirador de Luis. ¡Qué elocuente! Es capaz de explicar de manera muy sencilla las cosas más complejas»

«Luis es directo. No te engaña. ¡Salgo del curso con ganas de revolucionar mi empresa!»

«Muy muy muy crack. Una pena no haberte conocido antes. Enhorabuena, me ha encantado» —Miriam de Castro Sáez

«Recomiendo a Luis Monge porque es la persona de la que más aprendí desde que llegué a España, me hizo cuestionar todas mis habilidades. Es un crack en ventas, todo el que se topa con él, lo sabe. No serás capaz de irte sin haber aprendido algo que te hará explotar el cerebro» —Génesis Iabichino

«Gracias por comunicar públicamente todo lo que haces y cómo, porque estoy segura de que ayudas a mucha gente. A mí, desde luego, me estás ayudando y bastante. Gracias de nuevo» —Natalia Núñez-Mera

Apariciones en medios

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