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Un ingeniero que ama las ventas. Imparto formación comercial en empresas tecnológicas. Cofundador de Entradium y Clever Consulting. Profesor en Deusto Business School y otros sitios. Te cuento más aquí.

Formación y consultoría comercial

Esto solo es un resumen de lo que hago. ¿Quieres saber más? ¡No seas cobarde y contáctame!

Monográfico(s)

Una sesión, o tantas como quieras, centradas en un aspecto de las ventas, como:

  • Prospección: una técnica infalible para llegar a cualquier directivo, 5 fórmulas para resolver cualquier objeción al teléfono y cómo escribir emails imposibles de ignorar.
  • Presentación: cómo hacer presentaciones y propuestas que ponen la piel de gallina a tu interlocutor.
  • Calidad percibida: vende más sin bajar los precios. Los clientes no te valoran objetivamente, usan atajos mentales. Aprovéchalos para aumentar la calidad percibida y reducir el tiempo de decisión.
  • Negociación y cierre: practicaremos 5 técnicas para resolver cualquier objeción y la única técnica de cierre que funciona.
  • De todo un poco: todo lo que un ingeniero debería saber de marketing y ventas.
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Formación continua

  • Sesión formativa periódica (ej.: una vez al mes).
  • El material lectivo se cuelga en una plataforma online privada, para que todos los comerciales puedan consultarlo cuando quieran y acortar el proceso de aprendizaje de las nuevas incorporaciones.
  • Creamos un foro privado para que todos compartamos nuestras inquietudes comerciales del día a día, las resolvamos juntos y sirva como generador de ideas para las próximas sesiones formativas.
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Consultoría comercial para startups

  • Elaboremos un mensaje que entiendan tus inversores y clientes. Por fin tu madre sabrá a qué te dedicas.
  • Mejoraremos tu sitio web, presentaciones y propuestas, publicidad, emails y hasta redactaremos un guión para tus conversaciones.
  • Partiendo de tu nuevo mensaje diseñaremos un proceso escalable de captación de clientes.
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Ideal para…

  • Ventas B2B.
  • Productos o servicios complejos o muy personalizables, que requieren una venta consultiva.
  • Productos o servicios difíciles de explicar.
  • Procesos de venta de larga duración.
  • Ventas en las que el comprador es un empresario o directivo.

Objetivos

  • Aumentar la calidad percibida.
  • Detectar rápidamente a los leads no cualificados.
  • Incrementar la tasa de respuesta en prospección y seguimiento.
  • Reducir, incluso eliminar, las objeciones.
  • Acortar la duración del proceso de venta.

¿Dudas? Contáctame o nunca las resolverás.