¿Para qué sirve twitter?

Captar clientes, estar informado, vivir eventos en directo, atender clientes, medir el éxito de tu comunicación, estudiar el mercado y enterarse de las tendencias.

Una de las preguntas más populares los últimos años y también una de las de más difícil respuesta. Lo mejor y lo peor de twitter es que sirve para un montón de cosas, ahí van ocho útiles para empresas:

1) Crea audiencia

Como si de email marketing se tratara, tus seguidores son una base de datos con la que hablar. Con 15 millones de seguidores no se para que querría Alejandro Sanz anunciarse en otro medio.

2) Fuente de noticias

El que dice que no tiene sentido seguir a más de 100 personas es que no ha entendido que twitter se puede utilizar como un periódico a la carta. Usa listas para ordenar a los usuarios que sigues y cuando quieras ver qué es lo que se cocina acerca de cierta temática sólo tendrás que ir a la lista correspondiente.

3) Sigue la actualidad en directo

En twitter no sólo se pueden seguir a usuarios, también se puede seguir términos y hashtags. Basta con acudir al buscador de twitter, introducir un término y ver como van apareciendo los tweets que utilizan dicho término.

4) Servicio de atención al cliente

Guarda búsquedas que incluyan tus marcas y podrás satisfacer las incidencias de esos clientes que lo primero que hacen es acudir a twitter a contarlo todo.

5) Mide el éxito de un evento o acción de comunicación

¿Organizas conferencias?, ¿acudes a ferias?, ¿haces publicidad? En ese caso, de nuevo, guarda búsquedas de términos relacionados con dichas acciones y verás cuántas personas hablan de ello y qué opinan.

¿Por qué crees que los canales de televisión lo hacen con cada serie y programa? Es una forma de valorar el tamaño de la audiencia y sus gustos.

6) Consigue clientes

Sigue términos relacionados con tu mercado y tu competencia e introdúcete en las conversaciones de los usuarios para ofrecerles una mejor alternativa: tu producto. Dell ingresó 6,5 millones en 2009 a través de esta actividad.

7) Estudio de mercado

Hablar está bien, pero se aprende más escuchando. Dedicando unas horas al buscador avanzado de twitter puedes aprender mucho acerca de lo que opinan los consumidores en tu mercado.

8) Estate al tanto de las tendencias

Con los trending topics de twitter y las muchas herramientas que existen para seguirlos (como Trendsmap, What the Trend y trends24) puedes enterarte de cuáles son los temas candentes en las últimas horas e incluso, con un poco de picaresca, aprovecharte para aumentar tu base de seguidores.

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